Dossier de prensa

Cantautor nacido en el 71 en Suiza que llega a madrid a los 4 años. Ha convivido con la música desde muy pequeño. Empezó su verdadera formación en las calles de Sevilla, ciudad en la que vivió de los 14 a los 24 años. Su pasión por la música en directo, de la que lleva viviendo más de 25 años, le ha llevado a vivir en distintos lugares, siempre improvisando en la vida. Tenerife, Holanda, Galicia, Sevilla, Madrid y actualmente Mallorca, a parte de numerosísimos viajes por toda España, gran parte de Europa y alguna escapada a América latina. Un artista sin raíces geográficas como bien expresa en su canción Tierra y muy involucrado con lo que él entiende como injusticias sociales y sinrazones mundiales.

Con este disco Tom pretende empezar un nuevo camino por los circuitos en español de la canción de autor, apoyándose además en lo que está generando su proyecto Malditos Cantautores que emprendió en Noviembre de 2017 junto con Lalo Garau y Luis Cadenas y en el que ya hay más personas involucradas y sigue en constante crecimiento. Su objetivo es doble. En un primer lugar acercar a Mallorca la música de autor de otros lugares. Y ahora también acercar a otros lugares la música de autor hecha en Mallorca. 

Para ello, además de organizar giras en Mallorca y ahora también en Menorca a compañer@s de fuera junto con los de aquí, organizan el Festival Maldito y un micro abierto de autores conducido por la popular cantautora uruguaya Marcella Ceraolo. También nace Malditas y Diversas de gran vocación inclusiva y reivindicativa de la mano de Noe en las nubes. Malditos Cantautores cuenta también con el gran apoyo en redes y programación de Pere Llaneres, creador de la agenda cultural. movesmallorca.com