www.tomtrovador.com


FestiTom 2004 
tom trovador: cantautor
Festitom 2004 - Moraña, Pontevedra                        menú > pulse sobre las diferentes opciones

¡Aquí viene el FestiTom 2004!
Este es un pequeño, pero muy especial festival que organiza un loco en su casa. Normalmente, para hacer un festival, pides un sitio al concello de tu pueblo, buscas ayudas, subvenciones, sponsor, etc. Hasta ahora no sé de nadie que se meta solito en semejante berenjenal y lo monte todo en su casa. Ante todo, quiero agradecer a los dueños de la casa en la que vivo de alquiler que me dejen hacer esto y me dejen utilizar también el bosque y la pradera colindantes a la casa, que también son suyos, como zona de acampada y aparcamiento. El lugar es mágico. Hasta ahora he hecho ya 4 fiestas de una noche y un FestiTom de dos.
Han pasado numerosos artistas, así como unas mil personas en total de todos los puntos de Galicia y hasta del extranjero.. Todas han sido en ésta o en la anterior casa en la que vivía y siempre lo hemos pasado bomba. Nunca hubo incidente alguno. No te imaginas el cariño con el que organizo todo esto. La forma en que me ocupo de que se entere sólo la gente que se tiene que enterar. Estoy muy orgulloso. Ahora estoy un poco triste porque seguramente éste será el último Festitom, ya que a finales de año vuelvo a Sevilla para estar más cerca de mi familia. En mi corazón me llevo un trocito de Galicia y espero poder seguir viniendo a tocar a esta Miña Terra Galega durante muchos más años.


----------------------------------------------------------------------------------------
Atención: El FestiTom 2004 se mantiene definitavemente los días 7 y 8 de mayo. Se cubrirá parte del recinto. 
----------------------------------------------------------------------------------------


» El Cartel:

La programación del Festitom 2004 es una especie de maratón. A ver quién es capaz de tragársela entera. La primera actuación es el viernes 7 de Mayo a las 24:00, pero os invito a que vengáis durante la tarde a montar las tiendas y tomar unas cervecitas. Aquí tenéis un poquito de información acerca de cada una de las actuaciones y actividades que hay programadas.

diseño: www.amplitud-e.com 
Viernes 7 mayo_________________________arriba arriba   ______________________________Sábado 8 mayo
noche - 8 €.

» Carlos Blanco [humor | 24:00 h.]
Conocido por todos aquí en Galicia. Compagina su trabajo de actor con su pasión por los escenarios. Ahora está arrasando con un macro-espectáculo llamado dilley. Siempre tiene un as en la manga y algo que decir. Carlos Blanco nunca será callado.


» Brasilian Night [música brasileira]
Es el grupazo que se ha montado el brasileño Carlos Gustavo Almeida, que ya se conoce todos los locales de conciertos que hay en Galicia. Tocarán temas propios y versiones de música mayoritariamente brasileña. Su eterna sonrisa es peligrosamente contagiosa.


» Maestro Reverendo [rock, blues...]
Sí, el de “Caiga quien Caiga”. No veas cómo le pega al piano el colega. Además, si es técnicamente posible, colaborará también con Brasilian Night y con Mc. Kuin, y no me extrañaría nada que también con Carlos Blanco.


» Mc. Kuin [rock & roll]
Llegan desde Ferrol a inundarnos de Rock and Roll pesado. Con muchas versiones de Queen, que las clavan y de muchos otros grupos. Un grupo nacido para montarla bien gorda allá donde vayan. Atención al cantante.

» A Compañía do Ruido [rock]
Nos traen la fiesta en su furgoneta roja, desde Riveira.
Rock con gaitas y cervezas. www.acompaniadoruido.com

» Jam Session
o como quieras llamar a la fiesta que se monta después de los conciertos con todos los músicos enmonados de tocar que andan por el festival. Suelen prolongarse hasta por la mañana. Vale todo!

» Y... A dormirla o a quererse los que puedan y tengan fuerzas. Eso sí, cuidado con la carretera. Hay zona de acampada y una casa llena de rincones para descansar antes de hacer una locura. La última vez, hubo quien hizo mucho ruido en la zona de acampada y molestó a los que estaban durmiendo. No se repetirá.

 tarde - libre

» Paella y Cervecita [14:00 h.]
Lo mejor para vencer a la resaka y reponer fuerzas. Las paellas me las curro yo y espero que salgan deliciosas.

» Trópico de Grelos [batucada brasileira | 16:30 h.]
Grupo de Batucada Brasileira con formato Charanga. O sea, que se pasearán por todas partes montando la fiesta. Sólo percusiones.

» Certamen de cantautores [17:00 h.]
· Silvia Penide. dulce coruñesa que acaba de sacar la segunda edición de su primer disco Kilómetros por haber agotado ya las primeras mil copias. Sus conciertos son muy hermosos. www.silviapenide.com
· Diego Massimini. De origen argentino; lleva varios años en España, sobre todo en Galicia y en Tenerife, de donde viene de grabar un discazo "Tratado del escondite". Sorprende su enorme dominio de la guitarra.
· Alejandro Bernabeu. Pertenece a la llamada Nueva Trova Cubana. Cruzó el charco hace unos años y tras una larga temporada en Berlín vuelve a Galicia. Es un gran compositor. Su sinceridad es sobrecogedora.
· Quique Redondo. La gran promesa de Moraña. Jovencísimo artista que aún está acomodándose a los escenarios. Si se siente a gusto hace que aguantes la respiración para no perder detalle.
*El orden de las actuaciones de los cantautores lo veremos sobre la marcha.

» Trópico de Grelos [batucada brasileira | 20:00 h.]
Otro pase de Batucada y nos pasamos a la parte de atrás de la casa mientras en la parte de adelante los grupos que van a tocar por la noche montan y prueban sonido.

» Exhibición de tiro con arco [20:30 h.]
A cargo de deportistas gallegos que prometen que nos pondrán los pelos de punta. Que nadie se asuste que no se hará la prueba de la manzana. No hay ningún peligro.

» Proyección de cortos [22:00 h.]
Participará en esta proyección la Productora Muerta (“video creación e ficción”) con cortos elaborados por ellos mismos o por gente con la que trabajan habitualmente. Estas proyecciones también se harán en la parte trasera de las casa.
                                                               

Cómo llegar___________________________arriba arriba

  ______________________________Sábado 8 mayo
A Peroxa - Moraña, Pontevedra

» Cogiendo un mapa en la provincia de Pontevedra verás que hacia el norte hay tres pueblos que forman un triángulo: Caldas de Reis, Cuntis y Moraña [Santa Lucía de Moraña].
Bien, pues para llegar a mi casa lo más fácil es ir hasta Moraña y en el único semáforo que hay, coger hacia Cuntis. A un kilómetro a tu derecha, verás un almacén de muebles, el famoso Don Pino. Justo ahí, arranca una pista hacia la misma derecha viniendo de Moraña. Sube por esa pista y a unos 300 metros llegarás a una curva en la que está mi casa. Es la primera que verás después de pasar unas viñas y unos prados. La aldea se llama A Peroxa. No tiene pérdida. Ya verás ahí el parkin en la parte abierta de la curva. Si tienes algún problema para encontrar el lugar puedes llamarme al 617567445 y te indico cómo llegar desde donde estés. En cualquier bar de Moraña también sabrán decirte dónde está mi casa.
En www.castromil.com puedes acceder a la página de los autobuses que llegan hasta Moraña. Para más seguridad, aconsejo que llames por teléfono a la empresa 981555760 por si no tienen la página bien actualizada.
También tienes aquí el teléfono de los taxis de Moraña: 986553217
Ya ves que no tener coche no es un problema para no venir al Festitom!
De interés:
Autobuses Castromil: 981 555760 - www.castromil.com
Servicio de Taxis de Moraña: 986 553217
Tom: 617 567445 - tomtrovador@tomtrovador.com
Alojamientos: ver listado


noche - 7 €.

» Debuxos Reanimados [rock | 24:00 h.]
Desde Pontevedra. Grupo liderado por el carismático guitarrista Rafa Carballo, que está casado con la genialidad. Espectacular cuando el alcohol le hace tocar por espasmos.

» Tom [rock & rumba]
Impresionante trovador que llegó a Galicia hace ya cinco años y espera subir al escenario como una moto. Es muy probable que también colabore con otros grupos y cantautores a lo largo del Festival, así como en las Jam. Seguramente necesitará que lo cargue alguien hasta la cama.

» Lamatumbá [pachanga rock]
Ya vinieron a la fiesta de primavera del año pasado. Desde Ourense. Están en un momento glorioso, ya que van a hacer una gira por todo el país con Bersuit. Son pura fiesta y desparrame. www.lamatumba.com

» Jam Session
A echar el resto. Y si no hay músicos ponemos musiquita, pero no creo que haga falta.

» A dormirla otra vez. Insisto: No quisiera cargar en la conciencia con algún accidente en carretera.


Servicios_____________________________arriba arriba

_____________________________Domingo 9 mayo
Parking - Zona de Acampada...

» Zona de Acampada Libre:
En un bosque precioso, al lado de la casa que limpiaré la semana antes para la ocasión. Entre castaños, pinos y eucaliptos. Por favor, respetemos a la Madre Naturaleza que es lo único que tenemos cuando no tenemos nada. Los más delicados podéis pinchar aquí para acceder a una lista de precios y teléfonos de alojamientos de la zona que elaboré para el anterior Festitom. Supongo que algún precio habrá subido un poco, pero por ahí andarán.

» Aparcamiento:
En el que habrá una persona trabajando para que se aproveche bien el espacio. Hay mucho sitio.

» Mercadillo de Artesanía:
Seguro que dará un colorcito muy especial a todo esto. Si eres artesano y quieres participar en el mercadillo ponte en contacto conmigo.

» Camisetas:
Habrá camisetas del Festitom, que espero poder poner a la venta en la tienda de la web lo antes posible.

» Fotografías del Recinto:
Pincha aquí vara ver imágenes de diferentes zonas del recinto del FestiTom 2004.



» Fiesta de la fregona!!!!!!!
Si aún no quieres irte a tu casa, quieres seguir disfrutando del paraíso y me quieres echar una manita para limpiar... Te sentirás útil y yo te estaré agradecido. Como colofón, cuando acabemos, invito a comer a los participantes, y apuramos las existencias de la barra en compañía de alguna guitarra que haya sobrevivido al Festitom.

Organiza_____________________________arriba arriba

Tom


» Que lo sepas...:

Bueno, ya dije que todo esto es autofinanciado. Todos los músicos y la gente que curra en la fiesta cobra. Es cierto que todos se enrollan un poco conmigo para que no se dispare la historia. Además, hay muchos otros gastos como el sonido, un seguro de responsabilidad civil, limpieza de monte y aparcamiento, imprentas, teléfonos, y mil pijaditas que ni se te pasan por la cabeza. Vamos, que nadie piense que esto es un negocio. La última vez perdí 1200 €. Espero que esta vez me cuadren mejor las cuentas.
Pero sobre todo espero que, como siempre, lo pasemos muy bien.
Buen viaje y nos vemos!! Besitos Tom.

» Enlaces de interés:
reportaje FestiTom 2003 [+]  
reportaje Fiesta de Primavera [+]