FestiTom 2012:
QuarenTom y los Teenagers QuarenTom y los Teenagers
Glasford Glasford
Carlos Blanco Carlos Blanco
Hattori Hanzo Hattori Hanzo
Wonderbrass Wonderbrass
Kunfusión Flamenca Kunfusión Flamenca
Petits Pirats Petits Pirats
Pimentel Trío + Mónica Pimentel Trío + Mónica
Gustavo Almeida Gustavo Almeida
Fabulosos Cubatas de Focki'n Brothers Fabulosos Cubatas de Focki'n Brothers
Riki López Riki López
Daniel Higiénico Daniel Higiénico
Victor Uris Quartet Victor Uris Quartet
La Vereda La Vereda
Marisa Blume Marisa Blume

El FestiTom es en realidad una fiesta privada con un montón de conciertos y espectáculos sin ánimo de lucro. Un par de días inolvidables, en los que un montón de gente disfruta de la música en directo, hace nuevas amistades y se reencuentra con viejos amigos...

FestiTom 2012
Glasford20:30-Glasford & The Providence:

Un personaje emblemático en Mallorca que llena toda la isla con su sonrisa rastafari y su Reggae. Combina sus canciones con versiones, sobre todo de Bob Marley. Sus conciertos tienen trampa, porque siempre te acaban envolviendo y contagiando de esa positividad que te levanta el ánimo. Un climatizador perfecto para inaugurar el primer Festitom de Mallorca.

Carlos Blanco22:00-Carlos Blanco:

Vilagarciano muy querido, admirado y popular en Galicia. Actor, monologuista y presentador de televisión. Es un artista inquieto y muy comprometido, que jamás se calla una. Todo un referente. Será el encargado de hacer el pregón, como ya lo hiciera en mi casa de Moraña en dos ocasiones. El domingo 9 estarán a las 22:30, Carlos Blanco, Gustavo Almeida y Los Fabulosos Cubatas harán una Noite Galega muy especial en el BLUESVILLE. Entrada libre.

 


Hattori Hanzo23:00-Hattori Hanzo:

Surf instrumental, con repertorio clásico de grandes temas de gente como Ennio Morricone y Frank Zappa y de temas de grupos actuales del estilo (The Bambi Molesters, Tiki Phantoms o Los Straitjackets). 
Un repertorio infinito que les permite improvisar con el público desde un sonido limpio que te lleva a décadas pasadas, a un sonido contundente y dinámico que te obliga a bailar hasta la extenuación.


Wonderbrass24:30-Wonderbrass:

Estos grandes y famosos Musiyasos darán otro de sus conciertazos para deleite de los amantes de la música y el humor. Jazz, Funky, Swing, Polka y, en realidad, cualquier cosa puede sonar de los instrumentos de semejantes locos de la música. Diversión garantizada.

 


QuarenTom y los Teenagers02:00-QuarenTom y los Teenagers:

mi flamante grupo con el que en menos de un año de vida hemos dado ya unos 40 conciertos. Más temas propios que ajenos y mucha energía Teenager para reventar cinturitas. Mestizaje Trepidante.

 


Kunfusion Flamenca03:30-Kungfusión Flamenca:

con Antonio er gitano al frente de este, “sofrito flamenco con papas fusionadas”, mucha rumba de la buena, con magníficas canciones propias y algunas versiones muy acertadas y sentías.


FestiTom 2012
Petits Pirats18:00-Petits Pirats:

animación infantil de los Pirates Pirats. Un espectáculo muy currado y a la vez lúdico y divertido que tuve la suerte de ver (en su versión teatral) en el teatro de Vilafranca con mi hija. No sé quién flipó más y ya está deseando tanto como yo que llegue el Festitom porque vienen los Piratas. Mucho mejor que llevarlos a los castillos hinchables que hay por todas partes.

Pimentel Trio19:30-Pimentel Trío + Mónica:

Cuchús Pimentel de Vigo, es el máximo exponente del flamenco en Galicia. Pimentel Trío lleva en activo con diferentes formaciones desde principios de los 90 participando en numerosos festivales de de Flamenco y Jazz en España y Europa. Además, tendremos el lujo de ver al trío acompañando a Mónica, una joven cantaora nacida en Madrid que en poco tiempo como profesional, tras haberse preparado con maestros como el Torombo, Rosa García y Esperanza Fernández ya ha actuado en muchas ciuadades españolas. Su cante tiene todos los matices, desde los más jondos y tradicionales hasta los más festeros y actuales.
Además de Mónica y Cuchús, al bajo: Víctor Tugores y a la percusión: Jose Murcia.


Gustavo Almeida20:30-Gustavo Almeida:

artista brasileño que viene desde Galicia en donde coincidí con él en mil batallitas y entablamos una fuerte amistad. Su música irradia positivismo, influenciado por Djavan, Caetano Veloso o Drexler entre otros se ha convertido en un gran compositor e intérprete que no para de ganar certámenes por toda la península. El domingo 9 estarán a las 22:30, Carlos Blanco, Gustavo Almeida y Los Fabulosos Cubatas harán una Noite Galega muy especial en el BLUESVILLE. Entrada libre.


FestiTom 2012
Fabulosos Cubatas de Fockin' Brothers21:45-Los Fabulosos Cubatas de Fockin’ Brothers:

vuelven al escenario grande de fuera. También vienen desde Galicia. En Mallorca no he visto nada que se les parezca. Su actitud, su humor y su descaro matan de risa a todo el que los disfruta. Bueno, esto también pasa con los Wonderbrass, aunque no se parecen en nada. El domingo 9 estarán a las 22:30, Carlos Blanco, Gustavo Almeida y Los Fabulosos Cubatas harán una Noite Galega muy especial en el BLUESVILLE. Entrada libre.

Riki López23:00-Artista invitado sorpresa secreto:

Sobre todo, que no se enteren los periodistas

 

 

Daniel Higiénico23:30-Daniel Higiénico:

acompañado al piano por David Sam, presentará “El club de los 6.000 Millones”
Un espectáculo con aires de club donde Daniel Higiénico se convierte en “crooner” y en muchas cosas más. Acompañado por el excelente pianista David Sam interpretará los temas de su ultimo cd “6.000 millones” y algunas versiones de anteriores discos. Una serie de canciones que caminan alrededor del swing, dixieland, blues, rock & roll, sonido New Orleans, etc… abarcando todo el amplio abanico de estilos que se pueden escuchar en un “club de blues”.
Daniel es más cantante que nunca en este espectáculo y crea un nuevo “alter ego” que juega a parodiar con elegancia a este tipo de solistas. Un montaje diferente dentro de su extensa carrera musical.


Victor Uris Quartet01:00-Víctor Uris Quartet:

toda una eminencia del Blues a nivel nacional, un gran veterano que ha recorrido el país con su armónica y ha tocado con todos los bluseros del mundo. Vendrá en formato cuarteto con los grandes músicos que le suelen acompañar.

 


La Vereda02:00-La Vereda:

fueron los culpables de mi desembarco en Mallorca, ya que tocaron en el último Festitom 2006 que se hizo en Galicia con una gira gallega de 7 conciertos. Luego me organizaron una gira con ellos en Mallorca y decidí venirme aquí. Un gran grupo. Tienen, como sabes, el grandísimo mérito de ser de los más programados y seguidos en salas y locales de la isla tocando casi exclusivamente canciones propias. Su música es comprometida y divertida a la vez. Para mí, todo un ejemplo a seguir.


Marisa Blume3:30-Marisa Blume:

una gran voz femenina que en poco tiempo se ha abierto camino por casi todos los garitos de la isla. Y todos dicen que canta muy muy bien y que se queda con la peña. Yo aún no la he podido escuchar en persona, pero seguro que será un gran final de fiesta verla cantar con su grupo de Blues y rockabily.


FestiTom 2012
Fiesta de la FregonaFiesta de la fregona:

Otro clásico en el Festitom. Nos vamos levantando con sed y ganas de mear. Un café, algo sólido, un cigarro, unas risas, y echamos una mano a Carmen con la recogida. Ella, nos preparará una exquisita paella con cervecita de barril con la que contar nuestras batallitas de dos días y dos noches de gloria.



 

Una programación bien completa y variada que espero que te guste. Anímate a disfrutar de esta fiesta que es verdaderamente diferente a cualquier otra historia. Nuestro motor es la cultura y la música. No queremos que se pete de gente que no nos comprenda ni respete, así que los medios de difusión de este festival son caseros y selectivos. Utiliza el boca a boca, comparte en tu red social. No llamamos a los periódicos ni hacemos concursos de camisetas mojadas (el que se quiera desnudar que lo haga tranquilo). Queremos que se enteren sólo los que se tienen que enterar. Espero que tú seas uno de ellos.

Nos vemos!!

Tom


Mercadillo de Artesanía
Aparcamiento
Comida y Bebida
(buenos precios - a todas horas)
Zona de Acampada
Domingo 9: Paella para los voluntarios

Viernes 7: 10 Euros
Sábado 8 (Tarde): 3 Euros. Niños: Gratis
Sábado 8 (Noche o Todo el Día): 10 Euros
FestiTom Completo: 15 Euros

© tomtrovador.com - 2002-2012 · todos los derechos reservados · Tom Trovador: Facebook facebook.com/ tomtrovador